“San Sebastián y la Muerte”

Eny2

A nuestro parecer, Eny Roland Hernández es uno de los fotógrafos más valientes y vanguardistas de nuestro país. Siempre tiene el coraje de hacer su trabajo sin censuras y sin máscaras. Además aborda proyectos osados que se salen de la típica “exhibición” en una galería. Es un fotógrafo urbano, sincero, crudo, y por lo tanto, auténtico.

Un claro ejemplo de las características que reúne este fotógrafo son palpables con su obra presentada en el marco del festival GuatePhoto 2015. Se trata de “San Sebastián y la Muerte”, una imagen osada que adorna una de las arterias más transitadas del Centro Histórico.

Eny3

Tuvimos la oportunidad de charlar con el artista para que nos platicara un poco de su propuesta y esto fue lo que nos comentó:

“San Sebastián y la Muerte es la fotografía que presento para el festival internacional GuatePhoto 2015. Escogí el edificio del Teatro Lux por ser uno de los edificios más icónicos del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala. Así como este edificio se renueva con arte en el interior, también que se renueve por fuera. La fotografía tiene un tamaño de 15 por 9 metros. Y se puede ver colocada de sur a norte en el exterior de este emblemático edificio”, afirma Eny.

Eny4

“Lo que busco al armar proyectos de fotografía en exteriores es que la gente que usualmente camina sobre la calle peatonal se tope con este coloso, que se admire, que impacte, que los saque por un momento de sus rutinas, y por qué no, que inspire. Que sea un tema de conversación diferente, dejando a un lado la violencia que nos rodea y vemos a diario en los periódicos. Y por supuesto, uno de los objetivos es hacer algo que esté al alcance de todos”, agrega el artista.

“La inspiración fue tomar a uno de los santos más representativos de la religión católica (San Sebastián) y mezclarlo con el tema de la muerte. Esto se logró con la colaboración del artista Guillermo Chang quien intervino la fotografía”. 

Eny5



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *