“Casa Tinta”, un hogar para las artes gráficas

casa1

¿Recuerdan esa fantástica sensación que tenían de niños cuando iban a aprender alguna disciplina que realmente los emocionaba? Karate, natación, música, qué sabemos nosotros, pónganle nombre ustedes. Pues hace un tiempo en Bogotá nos topamos con un lugar que nos recordó precisamente ese sentimiento.

Se trata de “Casa Tinta” ubicada en la Tv 17 no. 45D-61 del Barrio Palermo (por si alguna vez tienen la oportunidad de visitar la capital colombiana). No exageramos cuando decimos que desde que pones un pie en la entrada se siente una magia y mística especial. Gracias a una amiga en común tuvimos la fortuna de que José Rosero, director general del lugar, nos atendiera de manera cordial y nos diera un tour personalizado.

casa2

“Casa Tinta” comienza su trabajo de gestión en 2009 y abre oficialmente sus puertas en 2012. Básicamente es un escenario para la imagen gráfica, en donde se realizan talleres, conferencias y exposiciones. Ahora bien muchos de ustedes en estos momentos quizás estén argumentado que ese tipo de espacios ya existen en Guate. Pues déjennos decirles que no es así, el concepto y la manera en que funciona es algo que no ha podido acentuarse en nuestro país.

casa4

La casa básicamente es un santuario para todo aquel que busca conocimiento, inspiración y un espacio para expresar su creatividad libremente. La galería, el espacio para talleres, la tienda de diseño, todo se conjuga en un ambiente que pareciera detener el tiempo en una burbuja gracias a la arquitectura del lugar.

casa3

Pero ustedes mismos pueden comprobar lo que decimos visitando el sitio www.casatinta.com o la página de Facebook www.facebook.com/casatinta.bogota y dejarse maravillar como lo hicimos nosotros.

PD: José tuvo la amabilidad de obsequiarnos el libro titulado “50 formas de ver la ilustración”, una obra que recopila varios de los mejores exponentes de la ilustración colombiana. En otra ocasión se los estaremos presentando. ¡Sigan en sintonía!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *