German nos habla de su experiencia como Julian

G1

Gracias al apoyo de 20th Century Fox Guatemala tuvimos la oportunidad de entrevistar vía telefónica a German Garmendia, famoso YouTuber chileno quien nos platicó sobre su participación en la película la “Era de Hielo: Choque de mundos” haciendo la voz del personaje Julian para Latinoamérica.

Esto fue lo que nos comentó…

· De YouTuber a hacer un doblaje para una película como la “Era de Hielo”, ¿cómo sucedió esto?

“Fue muy raro porque pasar de estar frente a una cámara a estar haciendo la voz es muy diferente para mí, porque estoy acostumbrado a otra cosa. Claro, cuando me llegó esta oportunidad de hacer la voz de Julian me emocioné mucho porque cuando me explicaron, Julian es muy parecido a mí: es feliz, es positivo y es muy energético también. Así que me cayó como anillo al dedo. Todo fue más natural porque yo no tenía que forzar nada”.

G2

· ¿O sea que te sentiste plenamente identificado con el personaje de Julian?

“Claro. Ves al personaje y es muy inocente y realmente me siento muy afortunado de poder hacer la voz para Latinoamérica… Tuve muchas cosas que aprender pero resultó muy natural porque me encariñé con el personaje, le agarré cariño.

La dirección me ayudó a familiarizarme mucho con el script y creo que por eso pude disfrutar mucho el proceso.  Pensé que iba a ser más como aprender, o sea, fue mucho de aprender, pero pensé que iba a ser más de ‘concentrarse’, pero fue más como pasarla bien, grabar las líneas y por eso según yo, creo que quedó bastante bien”.

G3

· Ahora que hiciste este doblaje, ¿tendremos más de German en algún otro proyecto similar?

“Estaría genial. Como dices, el asunto del YouTube me ha ayudado bastante con esto de las voces. Cuando uno está frente al micrófono, sonará raro pero uno habla con el cuerpo, aparte sí tienes que sentir que estás dentro del personaje, uno se mueve, mueves las manos, los pies, haces gestos con la cara, es muy de transformarse en cabina, tienes prácticamente que actuar”.

G4

· En tu opinión, ¿por qué las familias no se deberían perder esta nueva entrega de la “Era de Hielo”?

“Yo que crecí viendo la ‘Era de Hielo’ y en esta película hay un giro ahí, pasa algo diferente y creo que les va a gustar muchísimo”.

· ¿Algún mensaje que tengas para los YouTubers de Guatemala?

“¡Que sigan trabajando durísimo! En esta vida el que trabaja duro lo consigue. Así que sigan haciendo lo que hacen, no pierdan el cariño por lo que hacen que es lo más importante; si aman lo que están haciendo en este momento es de seguir trabajando y tendrá sus frutos”.

G5



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *