“Teco Arte”, un homenaje al ahorro de los guatemaltecos

Teco Arte 1

Una vez más Banco Industrial presenta un maravilloso proyecto artístico. Se trata de “Teco Arte”, un homenaje a aquellos que logran alcanzar sus sueños a través del ahorro y de esa manera, trascienden en la vida.

El tecolote se ha convertido en un símbolo de ahorro en nuestro país gracias a las populares alcancías de cerámica. Por esta razón el proyecto de “Teco Arte” consiste en realizar 22 monumentales tecolotes de 2.50 x 1.50 metros intervenidos por 22 artistas chapines para rendir un tributo a cada uno de los 22 departamentos que conforman nuestro país.

Banco Industrial realizó una convocatoria entregando pequeños tecolotes a 44 artistas quienes presentaron una propuesta. Una vez recibidas todas las propuestas un jurado conformado por Walter Corado, Pepo Toledo y César Cartagena eligieron a los 22 artistas que estarán participando en “Teco Arte”.

Los artistas que intervendrán los tecolotes son:

· Alfredo García.

· Andrea Paredes.

· Camilo Almaráz.

· César Pineda.

· Domingo Alberto Guancín.

· Edín Morales.

· Eduardo Rodríguez.

· Francisco Serech.

· Geovanni Batz.

· Juan Carlos Calderón.

· Kevin Mérida.

· Lauro Salas.

· Luis Letona.

· Marco Vinicio.

· María Victoria García.

· Mario García.

· Mauro López.

· Mynor Escobar.

· Pablo Tóbar.

· Rony Tuquer.

· Rufu Díaz.

· Sergio Alvarado.

Tecos

Es así como del 15 al 24 de julio todos estamos invitados a presenciar el proceso de creación de cada tecolote y su exhibición final en Paseo Cayalá. La entrada es completamente libre y abierta a todo público. Pero lo más increíble de este proyecto, es que a partir del 25 de julio cada tecolote intervenido será trasladado al departamento que pertenece para formar parte del paisaje como una escultura artística. Por eso no exageramos cuando decimos que es uno de los proyectos artísticos más ambiciosos y espectaculares que se han hecho en nuestro país, ya que sirve como una gran vitrina para el talento nacional y se involucra a todo el territorio.

Para más información de “Teco Arte” pueden buscar los hashtags #TecoArteGuate y #AhorroSeguro en las distintas redes sociales o visitar el sitio www.ahorroseguro.com.gt



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *