La biopic que está dando de qué hablar en Centroamérica

“Hombre de Fe” es una película basada en la vida del portero Keylor Navas. Hoy conocido mundialmente como el portero titular del Real Madrid, muchas personas desconocen el esfuerzo y el sacrificio que el jugador tuvo que vivir para llegar hasta donde está.

Tuvimos la oportunidad de platicar con la actriz Valeria Mobley (izquierda) quien interpreta a la esposa de Keylor, así como con la directora del filme Dinga Haines (derecha). Haines en primer lugar nos comentó que el proyecto lleva varios años gestándose y que la primera dificultad fue conseguir los permisos del jugador y del Real Madrid. Luego de resolver ese tema a finales del 2016, empezó a trabajar en el guión para tener claro cómo adaptar la historia a un largometraje.

“Hay tres géneros que para mi calzan perfecto para esta película. Es un drama deportivo, tiene elementos de comedia y es una biopic“, nos comentó Dinga. “El personaje encuentra su espiritualidad, la cuestiona, la re-descubre y se fortalece. Es una historia de mucha inspiración y la fe está desarrollada de una manera muy orgánica. Es una película que puede disfrutar un niño hasta un adulto mayor”, agregó la directora.

¿Por qué una película y no un documental? Fue una de las primeras dudas que nos surgió, ya que usualmente en el mundo del deporte este recurso es el más utilizado. Pero Haines, disipó nuestras dudas así: “Yo no quería hacer un documental de esta historia. Yo realmente quería hacer una interpretación artística y eso implicaba tener licencias en la construcción de los personajes… Uno debe encontrar el hilo dramático y ubicar los momentos para que la historia evolucione hacia donde uno necesite que evolucione y eventualmente se desencadene y tenga un ritmo fluido”.

“Yo creo que fue un reto desde el día que me dijeron que yo iba a ser Andrea”, nos dijo claramente Valeria Mobley cuando le preguntamos sobre la dificultad y el reto que representó personificar a la esposa de Keylor. “Tener el peso encima de interpretar a una persona que te va ver, que te puede juzgar en el momento… Puedes esperar muchísimos comentarios y no sabes si al final va ser bueno o malo. Pero en la producción en sí Andrea estuvo muy cerca de mí, veía muchísimo videos de Andrea en entrevistas, me fijaba en sus acciones, los movimientos que ella hacía, y ella estuvo muy disponible para mí. Además Dinga siempre nos dio la libertad de expresarnos y de intentar cosas diferentes a las que estaban en el guión, eso hizo que el reto fuera menos tenso”.

“Hombre de Fe, Keylor Navas” estrena en los cines de Guate este jueves 25 de enero.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *