La expo itinerante NEXOS inicia su recorrido en Guatemala

La galería CAPIUSA presenta una exposición en conjunto con Hivos. Se trata de una muestra de la campaña “Aquí se recuerda” del programa de derechos humanos llamado NEXOS.

Nexos un programa de la Embajada de Holanda implementado por Hivos, que se fortalece con las grandes voces de los derechos en la región: medios de comunicación independientes, organizaciones defensoras y activistas de derechos humanos conformados principalmente por los grupos de interés del proyecto (mujeres, personas de la comunidad LGBTI y grupos indígenas). A través de esta iniciativa, ellos y ellas buscarán crear conciencia sobre el tema, fortalecer el estado de derecho, aumentar la seguridad ciudadana y estimular la inversión en Centroamérica. El objetivo final del programa es contribuir a la estabilidad y mejorar las condiciones de vida de las personas.

En diciembre de 2017, Nexos lanzó la campaña “Aquí se recuerda”, con el objetivo de recordar los triunfos de derechos humanos para unirse frente a los retos del presente. Algunos triunfos recogidos durante la campaña están exhibidos en nuestra galería con una muestra interactiva que combina fotografía y audio. Después de Guatemala, la instalación se estará exhibiendo de forma itinerante por El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica durante los próximos meses.

La muestra estará abierta para todo público en nuestra galería (12 calle 3-08 zona 1) de lunes a viernes de 10AM a 6PM hasta el miércoles 7 de marzo. Entrada libre.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *